viernes, 9 de septiembre de 2011

VIENE LA CALAVERA

Viene la calavera
¿Y qué?
¿Acaso desea que la esperemos de pie?

Rezar es buena forma
de esperar la calavera,
dicen los próceres sagrados,
mejor invoquemos alucinaciones,
mejor bebamos.

Hasta las flores más hermosas
han pensado en el suicidio,
viene la calavera
¿y qué?

Que me arrepienta de mis placeres
dicen los viejos aburridos,
a mí me duele el alma,
también me duele el hígado.

Los pezones más rosados
se han escondido en los ombligos,
viene la calavera
¿y que?

Me asusta un poco más
que el olvido,
no es necesario ocultar el miedo,
se sienten los perros que aúllan
se empiezan a erizar los pelos.

Mariposas coloridas
se han vestido de polillas,
viene la calavera
¿y qué?,
¿acaso desea que le prepare un café?.

Se prenden los cirios
en cada hogar bien formado,
rocían con sangre de cordero
sus puertas,
para que pase de largo.

Los poemas que te he escrito
se han filtrado en un balazo,
viene la calavera
¿y qué?