jueves, 8 de septiembre de 2011

DE MUSAS Y HEROÍNAS

Con la imagen filosofica de tres cuartos de imágenes,
con planetas nuestros hechos tuyos
luego de no haber tenido nada,
el mismo vacío,
las uñas largas,
si hay algo que me sobra son uñas largas.

Con la imagen Nitzscheana de escupirle a ciertos tarados,
de insomnios absolutos,
de instantes pasajeros,
pestañeos espontáneos,
me he adueñado de este lapso cronológico
y se lo he arrebatado al tiempo,
esto es otra cosa,
ni minuteros ni segunderos.

Con la imagen Foucaulteana  de un par de heterotopías,
de vivir como me plazca haciendo poesía,
de reír
llorar,
emborracharme,
follar,
mi episteme,
no se volverá a repetir esta sensación tan agradable,
vendrán otras
no seamos pesimistas,
pero esta misma nunca más.

Me he tumbado al suelo
y el suelo se ha levantado conmigo,
se ha levantado al cielo
y el cielo cabizbajo va agachando sus estrellas,
sus vías lácteas,
yo no puedo perdonarte
ni con tus miles de galaxias.

Con la imagen marxista de una clase proletaria,
no tengo ojos azules mi amor,
ni tatuajes que me hagan macho y te exciten,
ni arco iris en la panza,
quizá nunca tenga algo,
quizá siempre esté en la nada,
quién soy yo para hacer dialéctica
con mis verdosas uñas largas…